El ecosistema de contenidos de fútbol está cambiando. Ya no existe una sola manera de disfrutar de este deporte. De hecho, la tribuna y los canales televisivos tradicionales dejaron de ser el único punto de contacto entre los fans. Ahora, también se reúnen en YouTube, con la misma pasión que en la vida real.
Todo indica que esta pluralidad de voces y contenidos seguirá mutando y que, también, significará una nueva etapa para los derechos de transmisión. Por ejemplo, Marca Claro transmite este año, por su canal de YouTube, los partidos del Apertura 2022 de la Liga MX.
En YouTube, el calendario de los partidos importa, pero no es la única oportunidad para conectar con las audiencias cuando están viendo. Desde los videos de reacción, las entrevistas íntimas con los protagonistas y las experiencias personales en el estadio, cada contenido es una nueva chance para acompañar al público en el sentimiento. Y, si el fútbol no es el fuerte de tu marca, recuerda que siempre puedes recurrir a los creadores para sumarte a la tendencia. Lo importante es que comprendas quiénes son los nuevos jugadores en esta partida y dónde se reúnen los fanáticos cuando no están en la tribuna. Unirte a ellos y estar atento a cómo cambian las reglas del juego te permitirá crear una estrategia que encienda la ovación de la hinchada.