¿Qué diferencia hay entre la identidad y la personalidad de una marca?

Entre los rasgos clave de la personalidad de una marca se encuentra el ser confiables.

La personalidad se puede resumir como un conjunto de características atribuidas a la marca las cuales la hacen más humana

Toda marca que busque sobresalir se da a la tarea de crear y gestionar su identidad, se trata de un elemento que le permite contar con elementos que la hagan única e identificable para los consumidores, por ejemplo, pueden definir su color pues se considera esencial para el reconocimiento de las marcas, al menos así lo refiere la firma Oberlo, compartiendo que usar un color insignia puede incrementar el reconocimiento de marca un 80 por ciento. Sin embargo, existe un concepto relacionado con la identidad, el cual incluso puede ser más importante, se tata del de personalidad de una marca. ¿Sabes de qué se trata? Aquí veremos los detalles.

¿Qué diferencia hay entre la personalidad y la identidad?

Según lo comparte Pam Moore, CEO de la firma Marketing Nutz, la personalidad de una marca y la identidad se pueden distinguir de la siguiente forma:

Por una parte, la personalidad se puede entender como un conjunto específico de características humanas que hacen a las firmas más humanas, mientras que la identidad de una marca, en su núcleo, se puede entender como la manifestación de la personalidad de la marca.

Se debe pensar en este último concepto como si se tratara del hack-end detrás de cámaras que guía el front en la identidad de la marca que el consumidor o usuario ven.

Definir y conocer este concepto de la marca, así como saber cómo se desea presentarla al mundo, es un aspecto que simplificará la forma en que se puede trabajar con freelancers, agencias, diseñadores y cualquier persona que ayude a crear los activos y campañas de la marca.

Para entender mejor, considera que la identidad de la marca es lo que contempla el esquema de colores que usa, las formas, la tipografía, los logos, la voz de la merca, entre otros elementos.

Para entender mejor el apartado de la personalidad de marca, vale la pena conocer más detalles al respecto.

Tal como mencionamos antes, se puede señalar que es un conjunto de características atribuidas a la marca las cuales la hacen más humana. La personalidad es moldeada y formada por cómo es que la marca actúa, lo que dice y cómo luce. La personalidad de la marca es la esencia viva de lo que representa.

Dar personalidad a las marcas equivale a dar a las marcas algo con lo cual conectar. Tal como ocurre con las personas, que tienen distintas personalidades, las marcas también las pueden tener.

El contar con este elemento es lo que separa a las firmas del status quo. Es lo que ayuda a sobresalir de entre el ruido y lo que la separa de otros dentro de la industria.

¿Te gustaría formar la personalidad tu marca?

De acuerdo con la fuente, los siguientes son los rasgos clave de una personalidad exitosa para una marca:

Memorable
Auténtica

Confiable
Que conecta

Valiosa
Con autoridad

Divertida
Atrevida

¡Comparte este artículo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email