Instagram asesoró en secreto a algunos influencers:

Estas son sus recomendaciones

Contenido

La información puntualiza que Instagram recomendaba un gran volumen de publicaciones y que usasen todo el paquete de productos.

Para nadie es un secreto que Instagram es una de las redes sociales más importantes dentro de la estrategia digital de casi cualquier marca.

La plataforma de los filtros y las imágenes se ha hecho especialmente popular gracias a la participación de los influencers, mismos que han hecho de este espacio una fuente interesante de ingresos publicitarios.

Las cifras de Instagram

Cifras entregadas por Statista, indican que para el cierre de 2020, la red social propiedad de Facebook generaría ingresos publicitarios que alcanzaran los 22 mil millones de dólares.

El número toma una lectura más interesante si considerados que son 16 mil millones más de lo que registró durante 2018.

En buena medida, esta cifras responden al crecimiento del influencer marketing a lo largo y ancho del mundo.

Estudios recientes indican que la industria del influencer marketing tendrá un valor 10 mil millones de dólares para 2020, esto gracias a que el 43 por ciento de los equipos de mercadotecnia experimentan con acciones de marketing de influencia para definir el valor real que aporta a su marca.

En medio de un contexto en el que las actividades BTL, las promociones en punto de venta y los espectaculares, entre otros, pierden terreno ante las medidas de aislamiento impuestas por las autoridades de salud en diferentes mercados del mundo, estas ventajas parecen ganar peso a los ojos de las marcas.

Ante la pandemia, las marcas ven en las acciones de influencer marketing un salvavidas importante que les permiten mantener contacto con sus audiencias aún cuando la norma indica mantener distancia.

Así lo revela una reciente encuesta firmada por BrandMe, la cual indica que el 87 por ciento de las marcas apuestan por el influencer marketing para hacerle frente al coronavirus.

Las dificultades de crecer en la red social

Aunque estas cifras son simplemente abrumadoras, lo cierto es que con el paso del tiempo, ante una mayor saturación del espacio y a consecuencia de diferentes cambios dentro de la red social, para los iflunecer se ha convertido en todo un reto mantener sus niveles de relevancia y alcance.

Por ejemplo, hacia mediados de 2019, con la intención de dar mayor transparencia a su servicio, y alejar la medición del rendimiento de una cuentan base en métricas de vanidad, Instagram decidió eliminar el contador de likes que suma una publicación; es decir , los usuarios podrán dar like a un post, pero no sabrán cuántos “Me gusta” suma. Esta información ahora es privada con lo que dicha métrica sólo estará visible para el autor del contenido.

Aunque la medida intenta mejorar la relación de los usuarios (incluidas las marcas) entre sí, lo cierto es que podría estar acabado con el poder que tienen los influencies y que, en buena medida, se ubica como piedra angular del negocio que Instagram ha creado alrededor de la publicidad.

Según el informe de Trust Insights sobre las marcas en Instagram, la capacidad de los influencers de la moda para generar engagement ha caído un 44 por ciento sólo entre febrero y junio de este mismo año. Los influencers cada vez “influyen” menos.

La guía oculta

En medio de estas cifras, cobra relevancia un nuevo reporte entregado pro Business Insider, en el cual, citando a algunos influncers, indican que Instagram habría estado contactando de manera privada y directa a ciertos generadores de contenido para entregarles una breve guía sobre como podrían mejorar sus niveles de audiencia, engagement y alcance.

A grandes rasgos, la información puntualiza que Instagram “recomendaba un gran volumen de publicaciones y que usasen todo el paquete de productos: publicaciones en el feed, historias, Reels y videos de IGTV. Esta guía ofreció una visión poco común de la plataforma sobre cómo los influencers pueden crecer y cómo funciona su misterioso algoritmo. Solo disponible para ciertos creadores a puerta cerrada, ya que la aplicación no ha compartido este consejo públicamente y se ha negado a comentar sobre el mismo”.

Más allá de los casos puntuales citados que dan fundamento a la información destacan los consejos que Instagram emitió sobre la frecuencia y tipos de contenido a publicar.

Así de manera general, a decir de la “mencionada guía oculta”, Instagram recomienda publicar de la siguiente manera para optimizar los niveles de crecimiento:

  • 3 publicaciones en el feed a la semana (incluidos los Reels o publicaciones IGTV)
  • 8 a 10 historias a la semana (al menos 2 al día)
  • 4-7 Reels a la semana
  • 1-3 IGTV a la semana (incluido Instagram Live)

¡Comparte este artículo!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email