Netflix revela su contenido más poderoso

y es una guía para sus rivales

The Witcher se lleva todas las cifras en Netflix, es su producto estrella de contenido y asi lo presenta a los inversores.

  • Netflix revela lo que está en tendencia, como en el caso de “Bridgerton”, que tuvo 63 millones de espectadores de sus ocho episodios.

  • La plataforma tiene más de 200 millones de suscriptores en todo el mundo actualmente.

  • Disney Plus estaría superando a Netflix en 2022 y además  a todos sus competidores de streaming.

Netflix ha marcado el camino que pueden seguir sus rivales en contenido. Antes de terminar el 2020, guió sobre las tendencias al indicar que el drama estaba en auge, ya que durante abril, las reproducciones de películas dramáticas se cuadriplicaron, en comparación con las cifras del mes anterior, marzo, con contenido como “Milagro en la celda 7” o “Se busca papá”.

Pero al arranque de este año, nuevamente ofrece un camino a seguir de forma involuntaria, ya que su objetivo en realidad es señalar el éxito de sus series, pero al final dicta lo que está funcionando entre los consumidores de streaming.

Por ejemplo, comunicó que los primeros resultados de la serie “Bridgerton” la convertirían en el quinto debut de la serie original de Netflix más vista en la historia. No especificó cuál de las cuatro series originales de la plataforma de transmisión se ubican arriba,  pero lo cierto es que la ubicó como una de las favoritas.

“Bridgerton” tuvo 63 millones de espectadores de sus ocho episodios, representa la primera serie original producida por Shondaland para Netflix.

“Tiger King: Murder, Mayhem and Madness”, la serie documental viral de ocho episodios sobre los criadores de grandes felinos, inspiró a más de 64 millones de personas a sintonizar al menos dos minutos, según las métricas de Netflix , cuando el programa debutó en marzo.

La tercera temporada de la exitosa serie de ciencia ficción se estrenó en julio de 2019 y rápidamente se convirtió en el debut de la temporada más visto del programa, con más de 64 millones de personas sintonizando dentro de las cuatro semanas de la temporada que está disponible para transmitir.

Aunado a esto, ha publicado el conteo inicial de espectadores para promocionar los grandes estrenos de otro contenido original, con“The Queen’s Gambit”, que según la compañía obtuvo 62 millones de espectadores en las primeras cuatro semanas del programa.

Pero hablando de cifras mayores, la serie de ocho episodios “The Witcher”, que debutó en diciembre de 2019, se lleva todo, es la número uno. Según dijo la plataforma es “nuestra mayor serie de televisión de la temporada uno” en una carta a los accionistas, con 76 millones de hogares sintonizando al menos dos minutos del programa dentro de cuatro semanas de su lanzamiento.

En tanto, la cuarta temporada de “La Casa de Papel” alcanzó 65 millones de hogares, mientras que Stranger Things, 64 millones.

La plataforma es una clara guía sobre todo porque lidera en número de usuarios y por tanto, de espectadores. En México, el líder en streaming es Netflix (con 200 millones de suscriptores a nivel global) y sus contenidos son muestra de lo que hay que hacer, aunque hoy mismo queda claro que no por mucho tiempo, ante 86 millones de suscriptores de Disney Plus confirmados.

¡Comparte este artículo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email