No solo deben saber que los contenidos relacionados con el yoga se encuentran entre los más convocantes de YouTube y que son una señal de que allí están presentes sus potenciales clientes. También, deben estar atentas a que la pandemia ha traído consigo un cambio en el comportamiento de las personas. Esta tendencia hacia una vida más calma, donde el cuidado de la salud prima, es evidente en el aumento del consumo de este tipo de contenidos. Desde el marketing, entonces, es fundamental conocer cómo están buscando sentirse las personas para ajustar las campañas.
Saber cuáles son las necesidades de la audiencia permite a las marcas encontrar nuevas maneras de vincularse con ella, demostrándole que están ahí acompañándolas. Las marcas bien pueden hacerse presentes al apoyar el contenido que crean los YouTubers con anuncios. O, también, pueden apostar por dar un paso más para serle útil al público. ¿De qué manera? Creando contenidos propios que den respuesta a aquello que buscan. En ese sentido, no hace falta que sean expertas en yoga y en todos los temas que trae aparejados más allá del entrenamiento. Cocrear de la mano de los creadores de YouTube es una opción estratégica para estar presente en las conversaciones de la audiencia a través de contenidos diseñados por quienes mejor saben cómo dirigirse a ella. Hacerlo es hoy más simple que nunca gracias a la solución de Creators Connect, que vincula a las marcas con los creadores que mejor se identifican con su perfil.
Sabemos que la pandemia profundizó y aceleró la preocupación y el interés de los consumidores por cuestiones relacionadas con la salud. También, que esperan que las marcas se involucren en esta transición hacia un estilo de vida más saludable, al ofrecer consejos o herramientas para cuidar el bienestar.3 Encontrar nuevas formas de enriquecer las vidas de las personas y de prestar servicio a los clientes no solo beneficiará los atributos de la marca y sumará valor a las acciones de marketing: será clave para crear un sentimiento de comunidad que les permita estar más cerca que nunca del público.