Genera un mayor vínculo con tu audiencia de la mano de un creador de contenido

Contenido

Descubre cuál es la mejor manera de trabajar con los creadores de contenido para potenciar tu marca y llegar a las audiencias con un mensaje perfecto.

Tienes una marca y un poderoso mensaje que quieres comunicarle a una audiencia determinada. Pero ¿sabes dónde encontrarla? Y lo que es más importante, ¿hablas su idioma? Sabemos que, hoy más que nunca, el video es parte integral de la vida de las personas. Cada día, se suben más de 500 horas de contenidos por minuto a YouTube, la plataforma que se ha convertido en la favorita del 69% de los latinoamericanos porque aseguran que les ofrece aquello que les resulta personalmente relevante.1 Y esa gran vidriera de contenidos que la audiencia consume cada día es alimentada por los creadores de contenido, que cada vez toman mayor protagonismo y están redefiniendo la manera de interactuar con la audiencia. Por cierto, en México, 9 de las 10 personalidades influyentes que crean contenido constantemente son creadores de YouTube.2

¿Qué tienen estos creadores que no tengan las celebridades tradicionales? ¿Cómo logran que las colaboraciones sean 4 veces más efectivas para incrementar la familiaridad de la marca que las que se realizan con celebrities?3 Un estudio de la agencia Provokers descubrió que el 64% de los jóvenes mexicanos siente a los creadores de contenido más cercanos porque son más auténticos y porque pueden ver cómo es su vida real.4 El lenguaje cercano que emplean, el hecho de que sean accesibles para sus audiencias y de que las alienten a participar creando un fuerte sentido de comunidad fueron las claves que los llevaron un paso más allá del reconocimiento y los convirtieron en verdaderos influenciadores del comportamiento. Los números lo confirman: en la Argentina, Chile y México, tienen un 74% de credibilidad a la hora de recomendar marcas o productos.5

Para ayudar a que el ecosistema de creadores, audiencias y marcas sea virtuoso, nació Creators Connect, la nueva solución de YouTube que une a los anunciantes con los creadores ideales para ellos de una manera simple y ágil. En otras palabras, YouTube asume un rol de traductor: encuentra al creador que mejor habla el lenguaje de la audiencia objetivo de la marca y delega en él la creación de un contenido que transmita el mensaje del anunciante de un modo orgánico, auténtico y relevante para el público. De esta manera, las marcas apoyan a los creadores, estos generan contenido atractivo y las audiencias encuentran aquello que buscan.

¿Por qué es la mejor manera de trabajar con creadores de contenido?

La primera razón es que es mucho más simple. La segunda, que ayuda a las marcas a potenciar el impacto del presupuesto que le destinan a YouTube. Y esto es posible gracias a que:

  • El poder del creador se pone al servicio de tu marca.

    La presencia en el canal del creador refuerza la recordación de marca. Esto es posible gracias a que la audiencia del creador puede recibir el mensaje en forma de contenido –a través del video customizado– y de pauta, en cualquier otro video del canal, con los mensajes más relevantes para la marca.

  • La presencia en el canal del creador refuerza la recordación de marca.

    Esto es posible gracias a que la audiencia del creador puede recibir el mensaje en forma de contenido –a través del video customizado– y de pauta, en cualquier otro video del canal, con los mensajes más relevantes para la marca.

  • El presupuesto lo incluye todo.

    La inversión no solo contempla la posibilidad única de difundir anuncios personalizados en el canal del creador elegido, sino también la producción del contenido. Tú realizas una única inversión y te olvidas del resto. De esa única suma, YouTube le abona los costos directamente al creador a través de la plataforma Google AdSense.

  • Puedes potenciar tu ROI con las campañas de remarketing.

    Gracias al aprendizaje automático, podrás saber quiénes han interactuado con tu campaña de Creators Connect en el pasado y volver a mostrarles anuncios personalizados. Así, ampliarás tu alcance a potenciales clientes.

YouTube es un universo de creadores y de contenidos tan diverso como las necesidades de cada marca. Y existe un amplio abanico de soluciones para estar presentes. Entre ellas, Creators Connect será tu aliada para que tu mensaje tenga un alcance masivo con una comunicación ultrapersonal desarrollada por quienes mejor saben cómo hablarle a la audiencia: los creadores de contenido. Tú establece claramente tus objetivos… y Creators Connect se encarga del resto.

1 Google/Talkshoppe, Why Video Study, México, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Agosto 2020, n=9,989 usuarios de contenido de video online y offline 18-64.

2,4,5 Google/Provokers. Estudio sobre personalidades influyentes. Argentina, noviembre 2017. Chile, octubre 2017. México, septiembre 2017.

3 Nielsen/Carat/YouTube Branded Video Study, Mayo 2017.