Descubre cómo

está cambiando la industria gamer en Latinoamérica

Contenido

Más ventas de juegos digitales, nuevas plataformas gamer en la nube, más creadores de contenido dedicados a compartir sus experiencias con otros y más marcas sumándose a este mundo. En los últimos años, la industria gaming ha ido creciendo de forma sostenida. Y América Latina no ha sido la excepción. Incluso en pandemia, esta tendencia siguió en alza, con +4% de nuevos jugadores y un 17% de personas que volvieron a jugar a partir de 2020 en toda la región.1

En tiempos de cuarentena, los juegos no solo se volvieron un cable a tierra, sino también una forma de conectar con otros. El crecimiento no solo se observó entre las audiencias que históricamente han consumido más videojuegos, como los de la Generación Z y los millennials: el universo gamer también resultó un imán para los Baby boomers. ¿Sabías que el número de personas entre 35 y 44 años que consumen videojuegos es igual al rango de 18 y 24 años?

Fuente: Google for Games/ newzoo, Beyond 2021: Where does gaming go next? Latin American games market and consumer research report, abril-mayo, 2021.

Impulsada mayormente por mobile, la industria del videojuego en Latinoamérica terminó el 2021 con cerca de 290 millones de jugadores y una gran proyección. Según un reciente estudio conducido por Google, la región tendrá una audiencia gamer de más de 325 millones de personas hacia 2024. Esto implica un aumento del 20% en menos de 5 años.2

 

La audiencia de contenido

transmitido en vivo

alcanzará los

122,4 millones

de personas para 2024.

41%

de los latinoamericanos pasa una hora o más por día jugando juegos móviles.

Entre 2020 y 2021,

creció un

600%

la cantidad de jugadores

que pagan servicios de juegos

en la nube

80%

de los usuarios de los usuarios en la nube ya eran gamers antes de la pandemia: más de la mitad dicen que cloud es su plataforma preferida.

México es el décimo mercado

a nivel mundial y el mayor de

Latinoamérica, con

USD 2.300

Millones de ingresos en 2021.

Por cada USD 100 generados

por los videojuegos en la Argentina,

cerca de USD 74 se facturan

a través de smartphones y tablets.

Fuentes: Google for Games/ newzoo, Beyond 2021: Where does gaming go next? Latin American games market and consumer research report, abril-mayo, 2021. Statista, Daily time spent with mobile gaming in Latin America in 2020. Statista, Leading video game markets in Latin America in 2020, by revenue. Statista, Los mercados de videojuegos más grandes del mundo, sept 2021.

Más allá de las particularidades que el mundo gamer adquiere en cada país, hay dos grandes tendencias que se vislumbran en toda la región:

  1. Crece la popularidad del live streaming y eSports: además de promover el aumento en la cantidad de jugadores y el gasto de los consumidores, los juegos móviles están desbloqueando el mundo de los deportes electrónicos.
  2. Se posiciona la tecnología cloud gaming: los juegos en la nube democratizan el acceso, sin la necesidad de que los jugadores posean un hardware potente.

Pasa al siguiente nivel

1- 2 Google for Games/ newzoo, Beyond 2021: Where does gaming go next? Latin American games market and consumer research report, abril-mayo, 2021.