¡Cuida la reputación en línea de tu negocio! La credibilidad de la marca es clave para vender

Contenido

Si el cliente al recibir su producto descubre que no cumple con lo prometido, no dudará en dejar una reseña negativa, lo cual puede impactar en la reputación del negocio.

¿Te has preguntado lo que la gente piensa en Internet sobre tu marca? Hoy en día la reputación de una marca es uno de los puntos más importantes, sobre todo en una era digital en la que un efecto viral, ya sea positivo o negativo, puede impulsar o destruir la credibilidad de una empresa frente a sus clientes.

Cuidar la reputación online de un negocio es una tarea que se debe tener día con día, en cada transacción y en cada publicación que se realice dentro de las redes sociales, o bien, en la tienda en línea. Para formar esa credibilidad, la plataforma de Software Semrush dice que es necesario que diferentes factores se conjunten, pero la coherencia y la honestidad serán los dos ejes en los que se construirá la imagen de una marca.

La honestidad es la principal arma que un negocio tendrá para cuidar su reputación en línea, esto se debe a que un cliente potencial que se interese en adquirir el producto o servicio estará viendo algo que en términos generales, no es tangible y no puede comprobar si realmente es o no, lo que necesita.

El primer paso en el proceso de verificación del cliente es ver las imágenes que el vendedor ofrece, estas deben ser claras, con ángulos que no alteren el tamaño y que no aparenten tener atributos que no puede cumplir. El segundo paso será la descripción que se hace del producto, en este texto se debe colocar de forma muy precisa las características y especificaciones que tiene el producto, lo más importante será no prometer con funciones o virtudes que el artículo no pueda cumplir.

Si el cliente al recibir su producto descubre que este no cumple con lo prometido de la publicación, además de querer regresarlo y querer su dinero de vuelta, no dudará en dejar una reseña negativa, pues el sentimiento que se genera es de engaño.

De la misma forma la coherencia será un punto relevante, debido a la cantidad de contenido que se puede generar en torno al producto, las redes sociales, las tiendas en línea y los mismos marketplaces tienen diferentes opciones en las cuales se puede promover información en torno al producto, por eso es importante reflexionar y revisar a detalle cada publicación que se genera, sobre todo para no perder la misión, visión y valores que se representan.

Efectos positivos

Cuidar la reputación online de la marca traerá distintos beneficios que se verán reflejados directamente en las ventas, pues las reseñas y comentarios positivos que tenga el producto o servicio serán determinantes en el crecimiento del negocio, de hecho, un estudio realizado por Emplifi indicó que el 90% de los consumidores impulsa su decisión de compra luego de leer las reseñas que dejan los clientes en las páginas de las empresas o marketplace.

Así mismo, el estudio arrojó que el 58% de los consumidores dice que las fotos y los videos publicados por los clientes reales tienen mayor impacto cuando buscan productos en Internet, de hecho, las evaluaciones y reseñas de los clientes son el factor que más influye en las decisiones de compra, incluso por encima del precio, la política de devoluciones y los gastos de envío.

En este contexto, Semrush señala dos beneficios adicionales que se pueden obtener al cuidar la credibilidad de la marca:

  • Te ayuda a hacer frente a las críticas negativas: Las críticas negativas son inevitables, pero si monitorizas tu presencia online, tendrás la oportunidad de revertir la situación. Los clientes cuyas quejas en las redes sociales se gestionaron en menos de cinco minutos tendieron a gastar más en futuras compras.
  • Retroalimentación: Si recibes la misma queja varias veces, probablemente haya un problema constante, el cual se debe solucionar. Empieza a recopilar información útil sobre tus productos, servicios o la experiencia general del cliente leyendo opiniones.