Qué significan las tendencias de búsqueda de 2021 para tu estrategia digital

Contenido

El informe B2B Year in Search 2021 nos muestra un mundo que todavía está navegando por la incertidumbre y redefiniendo lo que entendemos por normalidad. Se analizaron millones de búsquedas con altos crecimiento en todo el mundo, y los insights descubiertos sugieren que, si bien en algunos ámbitos estamos adoptando con cautela restricciones más relajadas, en otros aún no estamos listos para dejar de lado los hábitos forjados durante los últimos dos años.

¿Qué significa todo esto para los especialistas en marketing?

Las búsquedas son el lenguaje de la demanda

El comportamiento fluctuante de los consumidores presenta desafíos y oportunidades para las empresas. Es fundamental ser ágil, moverse rápido para satisfacer la demanda en tiempo real y ser eficiente al implementar presupuestos. Saber cuándo disminuye la demanda es tan importante como reconocer cuándo aumenta. Los datos de la búsqueda de Google proporcionan esa información.

Por ejemplo, las personas siguen siendo cuidadosas en cuanto a la socialización, como lo demuestra un aumento del 150% en las búsquedas que contienen “cerca de mí con asientos al aire libre”.1 Para aprovechar estas oportunidades, los especialistas en marketing deben ser rápidos y útiles, comenzando con la búsqueda.

150%

de aumento en las búsquedas que contienen near me with outdoor seating (“cerca de mí con asientos al aire libre”).

Adopción de nuevas campañas de búsqueda

Las nuevas campañas de búsqueda adoptan la automatización en las ofertas, la orientación por palabras clave y los diseños. Un componente fundamental de las nuevas campañas de búsqueda es la combinación de palabras clave de concordancia amplia y Smart Bidding, lo que puede ayudar a los especialistas en marketing a seguir el ritmo de los cambios rápidos en el comportamiento de los consumidores.

El uso de la concordancia amplia, junto con Smart Bidding, permite a los anunciantes llegar a todos los usuarios que tienen intenciones de búsqueda relacionadas con sus negocios, incluso ante cambios en el comportamiento de los usuarios, sin dejar de garantizar que se cumplan los objetivos comerciales. La concordancia amplia sirve para lograr un alcance amplio, y Smart Bidding te permitirá concentrarte en tu objetivo.

 

En 2021, los especialistas en marketing aprendieron que la preparación, la velocidad y la agilidad son fundamentales para desarrollar la resiliencia.

Quizás tu objetivo sea aumentar las ventas maximizando conversiones y alcanzar cierto costo por adquisición. O, tal vez, los especialistas en marketing con más experiencia pueden decidir optimizar para obtener ganancias, o incluso lifetime value, al lograr un cierto nivel de retorno de la inversión publicitaria. Las empresas que establezcan los objetivos correctos y sepan cómo valorar adecuadamente las conversiones estarán preparadas para ofrecer resultados aún más sólidos.

En 2021, los especialistas en marketing aprendieron que la preparación, la velocidad y la agilidad son fundamentales para desarrollar la resiliencia. Google Ads proporciona las herramientas necesarias para responder a gran velocidad y a gran escala: llegar al público adecuado, con el mensaje adecuado, en el momento adecuado y al costo adecuado.

Los especialistas en marketing están posicionados para explotar el crecimiento al combinar una comprensión profunda de las tendencias globales en la búsqueda con la competencia técnica para capitalizar los patrones de comportamiento al alza y a la baja. Dicho de manera más simple, llegar a los consumidores, ya sea que se queden en casa o salgan, es fundamental para el éxito.

Para obtener más información sobre cómo la concordancia amplia puede mejorar tu estrategia de búsqueda, visita el Centro de ayuda de Google Ads.

1 Datos de Google, inglés internacional, todas las frases de búsqueda, a menos que se especifique algo diferente, del 1 de sept. de 2019 al 1 de ago. de 2021.