- 722 510 35 87
- 722 688 8702
- ar@innovusmx.com
Claves para redactar anuncios de
búsqueda responsivos eficaces
Contenido
Encuentra en esta nota los consejos que necesitas para obtener de tu inversión en anuncios de búsqueda responsivos (RSA) un resultado exitoso.
Los anuncios de búsqueda responsivos (RSA) pueden ayudar a que los especialistas en marketing conserven la flexibilidad durante momentos de incertidumbre. A diferencia de los anuncios estándar, los RSA requieren varios títulos y descripciones con los cuales, mediante machine learning, se realizan diferentes combinaciones para mostrarles a los usuarios el mensaje más relevante en línea. Los anuncios automáticamente se adaptan a lo que los usuarios están buscando. Google Ads prueba diferentes combinaciones para ver cuál tiene un mejor rendimiento a lo largo del tiempo.
Para los especialistas en marketing que redactan los RSA, esto significa un mayor trabajo creativo en un principio para facilitar la tarea más adelante. En este artículo, reunimos algunas de las prácticas recomendadas para crear RSA que sean específicos, relevantes, atractivos y enriquecedores.
Asegúrate de que cada título y descripción puedan considerarse completos en sí mismos
Los RSA pueden mostrar hasta tres títulos y dos descripciones lado a lado al mismo tiempo. Eso significa que cada título y cada descripción deben tener sentido completo por separado. Asegúrate de que cada uno pueda entenderse por sí solo y de que tenga sentido para los usuarios, independientemente de cómo los vean combinados.
Escribe distintos títulos cortos
Crea entre 5 y 15 títulos diferentes. No es necesario que ocupes todo el espacio disponible (hasta 90 caracteres). Puedes probar formatos largos y cortos. Los siguientes son ejemplos de títulos distintos: “Hotel boutique en Santiago”, “Hasta 30% de descuento por noche” y “A partir de USD 150 la noche”.
Enfócate en generar títulos que sean distintos. Incluye palabras clave populares, que puedes ver en las principales búsquedas del informe de términos de búsqueda o la inserción de palabras clave. También puedes reescribir o utilizar los títulos de tus anuncios de texto expandidos (ETA) que tengan mejor rendimiento. En los RSA, no repitas frases iguales o similares, ya que tener títulos redundantes limitará la capacidad de generar combinaciones.
Incluye llamados a la acción en las descripciones
Proporciona entre dos y cuatro descripciones de texto breves (de hasta 90 caracteres) que se utilizarán en combinación con los títulos. Igual que con los títulos, haz que tus descripciones sean únicas y trata de ofrecer tantas ideas distintas como sea posible. Incluye un llamado a la acción, tal como “llama hoy” o “reserva ahora”. Piensa en las acciones que deseas que tus clientes hagan en función del recorrido del usuario para el cual estás diseñando el grupo de anuncios. Algunos ejemplos de descripciones son los siguientes: “Reserva tu estadía en Santiago” o “Rápido y seguro, sin cargos por cancelación”.
Una práctica recomendada es utilizar descripciones de los ETA en el grupo de anuncios o utilizar editores en bloque prepropagados en función de las recomendaciones del nivel de optimización como ayuda inicial.
Incluye promociones especiales y ofertas en el texto
Puedes encontrar fuentes adicionales de inspiración para los títulos y las descripciones en los testimonios de los clientes, las características y los beneficios de los productos, los eslóganes y otras propuestas de venta diferenciales. Tanto en el área del título como en el de la descripción, puedes incluir promociones especiales y ofertas por única vez, así como premios, calificaciones y opiniones.
Utiliza la fijación para controlar las combinaciones de texto
La configuración predeterminada es que los títulos y las descripciones se utilicen en diferentes combinaciones. No obstante, puedes fijar ciertos títulos y descripciones en posiciones específicas para controlar en qué parte del anuncio aparecen. Por ejemplo, si necesitas mostrar una renuncia de responsabilidad en cada anuncio, puedes redactarla en forma de descripción y fijarla en “posición de la descripción 1”. Así, todos los anuncios que se muestren a los clientes incluirán la renuncia de responsabilidad en la primera parte de la descripción.
En el caso de los RSA, el trabajo creativo adicional al principio puede ayudar a que los especialistas en marketing conserven la flexibilidad y lleguen a más clientes potenciales. Por otra parte, está demostrado que generan más clics y conversiones. Aquí encontrarás más información sobre las prácticas recomendadas en relación con los RSA.
¡Comparte este artículo!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email