A su vez, el gran motor de esta tendencia global es la inteligencia artificial (IA), que analiza el comportamiento de los clientes para hacer recomendaciones inteligentes basadas en diferentes atributos. Y ya se están viendo páginas web únicas que se crean sobre la marcha solo para consumidores individuales: un catálogo de compras personalizado. La inteligencia conversacional impulsada por IA como los chatbots y las plataformas habilitadas por voz también están cambiando nuestras ideas sobre lo que puede hacer el marketing digital.
Y se espera que, en los próximos años, la tendencia del marketing conversacional potenciado por la inteligencia artificial se acelere, a medida que más profesionales de la industria comprenden cómo esa herramienta vuelve más inteligentes los mensajes. Asimismo, este gran aliado les permite a los marketers optimizar su rendimiento, personalizar su marketing, automatizar la creación de anuncios y utilizar las nuevas tecnologías de formas inéditas.
Hoy, más que nunca, la satisfacción y la retención de los clientes es prioritaria, así como la apuesta por las nuevas tecnologías comunicativas. El marketing conversacional le brinda cientos de oportunidades a las nuevas estrategias de comunicación: ¿estás listo para aprovecharlas?