Contar con las personas, las tecnologías y los procesos adecuados también es fundamental para aprovechar al máximo los datos de origen. Un excelente punto de partida es evaluar el nivel de desarrollo de tus estrategias de marketing digital y detectar las oportunidades para mejorarlo.
Nuestra investigación demuestra que el modelo organizacional ideal es un enfoque híbrido. Normalmente, esto se da cuando una marca utiliza sus datos propios y desarrolla capacidades clave relacionadas con el análisis y la implementación a nivel interno y, a su vez, trabaja con un socio de confianza para cubrir las brechas de experiencia. Determina dónde están las brechas de conocimiento de tu empresa y considera si es necesario implementar una nueva tecnología para cumplir tus objetivos comerciales. Recuerda que agregar una tecnología diferente no será efectivo si todavía no conectaste tu tecnología existente y tus plataformas de datos.
Las asociaciones estratégicas también pueden ayudarte a descubrir los beneficios de los datos de origen. Los proveedores de tecnología y los socios de plataformas aportan experiencia externa y conocimientos profundos sobre el uso de datos, lo cual puede ayudarte a definir mejor tu estrategia.