La empresa de servicios financieros Crédit Agricole Italia se había inclinado predominantemente por la publicidad en la Búsqueda de Google basándose en los datos de un modelo de atribución de último clic que indicaba que los anuncios de búsqueda impulsaban las ventas. Por otra parte, la empresa no tenía del todo claro el valor de los anuncios de display, pero quería explorar opciones para mejorar el crecimiento y la eficiencia de su negocio. Por eso, decidió profundizar en el valor de la Red de Display.
Marco Carola, responsable de Adquisición Online de Crédit Agricole Italia, decía que había llegado el momento de que la empresa diera un cambio a su estrategia. “Para seguir creciendo, necesitábamos modelos que reconstruyeran el recorrido del cliente y asignaran el valor adecuado a cada interacción en la Red de Búsqueda y la Red de Display”, comentaba.
El banco empezó a usar un modelo de atribución basada en datos y combinó sus campañas de búsqueda y display para ver cómo influía la Red de Display en todo el recorrido del cliente. Trabajó con la agencia Hearts & Science para habilitar Smart Bidding, lo que permitió a la empresa implementar las pujas en tiempo real por espacios publicitarios online de la Red de Display y la Red de Búsqueda. Las pujas se fijaban basándose en el coste por adquisición objetivo y los resultados del modelo de atribución basada en datos ayudaron a optimizar continuamente la estrategia de puja.
Los resultados demostraron que la Red de Display atraía a los clientes en el embudo superior del recorrido de compra y, en definitiva, impulsaba las ventas. La empresa experimentó un aumento del 8 % en las conversiones y una disminución del 8 % en el coste por oportunidad de venta. Además, las conversiones en la Red de Display se incrementaron en un sorprendente 85 %. Ahora, la empresa ya ha integrado por completo la Red de Display en sus campañas y se está planteando un siguiente paso para incluir YouTube en su mix publicitario.