Para la segunda estrategia, en la que el objetivo era mejorar el rendimiento de las campañas de Search, la marca decidió apostar por Search Ads-60 y Floodlight, su sistema de seguimiento de conversiones: a partir de etiquetas que siguen la actividad en un sitio web, la herramienta capta señales que permiten optimizar las acciones de marketing.
A continuación, Grupo Éxito migró las campañas de Search de Google Ads a Search Ads 360: en menos de un mes, ese enfoque -basado en un mejor entendimiento de todo el recorrido del cliente– se tradujo en una disminución de +50% en el costo por acción (CPA) y casi un 160% de aumento en ventas.
Las nuevas tecnologías y, sobre todo, la posibilidad de combinarlas a partir de un plan de medios se afianzan en su rol de aliadas clave de los especialistas en marketing. Asimismo, el machine learning detrás de esas soluciones brinda oportunidades en tiempo real, con la posibilidad de medir y optimizar cada acción. ¿El resultado? No solo mejores métricas de negocio, sino una conexión cada vez más significativa con las audiencias.