Anuncios más inteligentes, mejores resultados: la nueva era de la publicidad digital

Contenido

Una de las razones por las que me uní a Google Ads en 2019 es porque me encantó un anuncio que vi para un hotel cuando estaba planeando un viaje familiar mientras usaba Google.com. Era una publicidad relevante que me ayudó a encontrar justo lo que necesitaba, de la misma manera que los anuncios ya han ayudado a miles de millones de personas. Pero, como ingeniera, me maravilló la tecnología. Es un reto extraordinario comprender miles de millones de consultas, relacionarlas con las campañas de los anunciantes y ofrecer anuncios relevantes y atractivos, todo en una fracción de segundo. Me fascinaban los retos y las oportunidades de la publicidad digital y quería ayudar a impulsar su futuro.

Avancemos hasta hoy. Llevo unos 100 días dirigiendo el negocio publicitario de Google, en un momento en el que la tecnología está cambiando más rápido de lo que he visto en ningún otro momento de mi carrera. Pero no todo está cambiando. Lo que hace que la publicidad funcione ―cliente adecuado, anuncio adecuado, momento adecuado― sigue siendo el objetivo final. El deseo de la gente de explorar y elegir nuevos productos o servicios no va a desaparecer. La misión de Google de poner la información al alcance de todo el mundo no va a cambiar, y los anuncios desempeñan un papel crucial para que esto sea posible. Nuestro sector seguirá siendo un motor económico increíble, y me entusiasma formar parte de lo que está por venir.

La publicidad digital permite a empresas, editores y creadores de todo el mundo aumentar su audiencia y construir sus marcas. Conoce el importante papel que han desempeñado los anuncios en la creación de esas conexiones. Recuerda que puedes activar la traducción automática de los subtítulos.

 
La publicidad digital permite a empresas, editores y creadores de todo el mundo aumentar su audiencia y construir sus marcas. Conoce el importante papel que han desempeñado los anuncios en la creación de esas conexiones. Recuerda que puedes activar la traducción automática de los subtítulos.

¿Y ahora qué? ¿Qué está cambiando? Si 2023 se centró en la implementación de nuevas tecnologías de IA, 2024 será el año en el que la IA empiece realmente a potenciar cada parte del proceso publicitario, desde la configuración de la campaña hasta las experiencias de los anuncios. La IA ya está liberando potencial para las empresas y creando experiencias publicitarias más útiles y seguras para la privacidad, y esto es solo el comienzo.

 

Con nuevos tipos de preguntas, surgirán nuevas oportunidades para los anunciantes.

 

¿Y ahora qué es posible? Digamos que estoy planeando un viaje a Hawai con mis hijos. Una pregunta del tipo “¿Cuál es la primera isla que debería visitar en Hawai?” me proporciona un resumen rápido con enlaces a sitios de viajes y una lista de islas que podríamos considerar, un buen punto de partida para mi investigación. Digamos que elijo Kauai, ya que a mis hijos y a mí nos encanta hacer senderismo. A partir de ahí, podría investigar más sobre actividades y hoteles, donde los anuncios pertinentes me ayudarían a elegir y a reservar.

Podría haber aún más posibilidades en el futuro. Imagina una integración perfecta de los anuncios en la vista general basada en IA. En mi ejemplo, podría ver anuncios útiles sobre actividades en las descripciones de las islas, opciones de hoteles y mucho más. Podríamos servir mejor las categorías de anuncios existentes y ampliar significativamente las categorías en las que los anuncios serían útiles.

Ilustración de un anuncio que recopila información consentida del usuario. El 91% de las personas quiere que las marcas sean transparentes sobre cómo utilizan los datos que recopilan.
 

Sin duda, los anunciantes tienen otras opciones menos seguras para obtener y utilizar datos (bajo su propia responsabilidad), y las decisiones de los anunciantes determinarán el futuro de nuestra industria. Nosotros elegimos la privacidad y la confianza como el camino por seguir para los usuarios de los productos de Google y para el futuro de la web basada en anuncios. La IA nos permite hacer más con menos datos. Nos comprometemos a desarrollar la IA de forma responsable y creemos que debe regularse en favor de la seguridad y la innovación.

Definiendo la próxima era de la publicidad digital

Ya hemos vivido antes momentos de transformación en la publicidad, pero este es un nuevo nivel de cambio. Vamos a ser audaces mientras probamos nuevas soluciones, vemos lo que funciona y lo que no, y tomamos decisiones basadas en principios a medida que avanzamos. Por el camino, queremos que nos digan dónde necesitan ayuda las empresas y dónde podemos mejorar.

El cambio abre la puerta a nuevas formas para que la gente encuentre lo que busca, y nuevas formas de que las empresas muestren sus marcas y crezcan. Me gustaría que cruzáramos juntos esa puerta.