Guía para retailers:

todo lo que necesitas para las Navidades del 2021

Contenido
A la mayoría de la gente le parecerá que queda mucho para la temporada de compras navideñas del 2021. No obstante, en el mundo del marketing, ya nos estamos preparando al 100 % para hacer frente a un periodo de cambios y un aumento de demanda impredecible.

En las Navidades del 2020, se registró el mayor número de ventas digitales hasta el momento, con 1,1 billones de USD en total (un 50 % más que el año anterior). Es imposible predecir los ingresos exactos del 2021, sobre todo en mitad de la pandemia del COVID-19, pero sabemos que la tendencia a comprar online seguirá creciendo. Solo en el España, Euromonitor espera que el porcentaje de ventas de comercio electrónico crezca hasta el 10% para el año 2025, en comparación con el 9 % del 2020.1

“Mi equipo de investigación ha observado que el cambio a las compras digitales ha llegado para quedarse”, comenta Debadeep Bandyopadhyay, analista de Google que supervisa las tendencias de búsqueda en Europa, Oriente Próximo y África. “Los consumidores no solo recurren a Internet para comprar, sino para hacer búsquedas. Hay un interés constante por mirar escaparates online y por las búsquedas de ideas de compra”.

Para que tu marca pueda ayudar a los consumidores con sus decisiones de compra, nuestro equipo ha publicado una nueva guía para el 2021, que te ayudará a:

  • Llegar a los clientes cuando estén haciendo búsquedas
  • Interactuar con los clientes mientras hacen búsquedas
  • Conseguir conversiones de clientes que planean hacer una compra
  • Prepararte para aumentar las ventas durante las Navidades

Piensa en esta guía como una hoja resumen para la época de más actividad:

Descargar guía para tiendas de Google del 2021

Si vas con un poco de prisa, aquí puedes consultar las estadísticas más importantes que hemos extraído del informe y de las bases de datos internas de Google:

En el cuarto bimestre de 2020, las búsquedas de retailers se multiplicaron por más de tres que en el mismo periodo el año anterior.

El 39% de los consumidores encuestados, dicen que están haciendo más compras online que hace un año.

Más de la mitad de los consumidores encuestados utilizan el buscador para informarse antes de comprar en tienda.

El 53% de los consumidores esperan hacer un compra desde su smartphone en cualquier compañía que tenga un sitio web o una aplicación.

1 Euromonitor International Limited, datos globales, estudio personalizado elaborado para Google, marzo del 2021.